Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

ANIMALES DEL AIRE

  • Las Aves
Las aves pertenecen al fílum Chordata, al subfílum Vertebrata y a la clase de Aves. Son vertebrados endotérmicos con plumas. La mayoría de las aves tienen estructuras del cuerpo similares. Para distinguir un orden de otro, los taxónomos tienen en cuenta variaciones en la estructura ósea, en los músculos y en los órganos internos.
  • Invertebrados
Los invertebrados constituyen el grupo animales pluricelulares más primitivo, lo que supone un menor desarrollo de los sistemas de nutrición (aparato digestivo, circulatorio...) y de relación (sistema nervioso, órganos de los sentidos.
A diferencia de los vertebrados, este grupo se caracteriza por la ausencia de columna vertebral. A pesar de ello, pueden, ,sin embargo, presentar otras estructuras esqueléticas qque le sirven de protección y de sostén. Las conchas de algunos moluscos son un ejemplo de exoesqueleto, o esqueleto extern, que rodea o rodea el cuerpo del animal.
Otros invertebrados, como las esponjas, presentar piezas esqueléticas en su interior, se habla entonces de endoesqueleto, o esqueleto intERNO.


1 comentario:

  1. Me encantan las aves pues son animales que estan tan cerca de nosotros y que nos aportan cierta paz y tranquilidad con la música que componen a diario. Incluso su canto nos hace preguntarnos cosas simples de la vida como por ejemplo cuánto tiempo vive una vaca o cuanto tiempo nos depara el futuro. Este canto llega de verdad a cualquier alma.

    ResponderEliminar