Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

DESTRUCCION DE LA NATURALEZA

Saiba que la deforestación y la eliminación o la destrucción de grandes áreas de bosque o selva tropical, que sólo ocurre por muchas razones, como la explotación ilegal de madera, los desastres naturales, la urbanización, y la minería. Y con que hay varias formas de eliminación de bosques, o la quema o el corte de árboles. Incluso la deforestación ocurre en el mundo, ahora sabemos que la deforestación es una cuestión crítica en los bosques lluviosos del Amazonas, porque es la única gran bosque en el mundo que siguen vigentes.

La especies de plantas y
animales están desapareciendo a ritmo alarmante, pero tienes una idea, los expertos midieron la destrucción de la selva amazónica en 756 kilómetros cuadrados, de los efectos de la deforestación son duraderos y devastadores. La totalidad de especies de insectos y animales están desapareciendo a causa de la destrucción de sus hábitats. Esa deforestación puede causar grandes inundaciones, los desastres, y los científicos creen que la deforestación es un desastre de efectos significativos sobre el cambio climático o el calentamiento global. Sabemos que la deforestación se debe a las actividades humanas con la explotación de la madera, con el corte de árboles para la utilización de la madera, los grandes camiones y equipos que llegan al bosque a talar árboles para la exportación








CIBERGRAFIA
p://www.callegranvia.com/otro/info/destruccion-de-la-naturaleza/

ANIMALES DEL AIRE

  • Las Aves
Las aves pertenecen al fílum Chordata, al subfílum Vertebrata y a la clase de Aves. Son vertebrados endotérmicos con plumas. La mayoría de las aves tienen estructuras del cuerpo similares. Para distinguir un orden de otro, los taxónomos tienen en cuenta variaciones en la estructura ósea, en los músculos y en los órganos internos.
  • Invertebrados
Los invertebrados constituyen el grupo animales pluricelulares más primitivo, lo que supone un menor desarrollo de los sistemas de nutrición (aparato digestivo, circulatorio...) y de relación (sistema nervioso, órganos de los sentidos.
A diferencia de los vertebrados, este grupo se caracteriza por la ausencia de columna vertebral. A pesar de ello, pueden, ,sin embargo, presentar otras estructuras esqueléticas qque le sirven de protección y de sostén. Las conchas de algunos moluscos son un ejemplo de exoesqueleto, o esqueleto extern, que rodea o rodea el cuerpo del animal.
Otros invertebrados, como las esponjas, presentar piezas esqueléticas en su interior, se habla entonces de endoesqueleto, o esqueleto intERNO.


ANIMALES TERRESTRES

    
Los animales terrestres son aquellos que se trasladan por tierra, a través del agua o del aire. Por eso, se piensa que los animales que viven sobre la tierra y que se mueven por ella, son terrestres. Estos animales no pertenecen a un grupo determinado; pues, sólo comparten el hecho de que viven sobre la tierra. La transición del medio acuático al terrestre se ha hecho, con independencia del tipo del animal del que estemos hablando. Además, muchos animales que se llaman terrestres no tienen un ciclo de vida independiente del agua. Por ejemplo, muchos insectos y todos los cangrejos terrestres, como los clades, poseen una etapa acuática en su ciclo vital. Sus huevos pueden ser puestos y madurar en el agua. Después de madurar, se convierten en larvas o en ninfas. Algunos animales que hay sobre la tierra es el elefante africano, que es el más grande que existe sobre la tierra; pero, no si tenemos en cuenta los animales que hay en el mar. Puede llegar a pesar 6 toneladas y llega a comer media tonelada de plantas, cada día. Mientras tanto, la jirafa es el animal más alto; pues, puede llegar a medir la friolera de 5.8 metros de altura.
La serpiente que más metros mide es una serpiente reticulada, que encontra
mos  en el sureste de Asia y mide 9 metros de largo. No posee veneno, pero mata a sus víctimas por el método de la estrangulación. El animal terrestre más rápido, sobre la tierra, es el leopardo, que llega a la increíble velocidad de 112 km/ Hr, en distancias cortas. Y, el lagarto más grande que podemos encontrar es el dragón de Kuomo, que encontramos en la isla de Indonesia, y mide 3 metros de largo.






CIBERGRAFIA


ANIMALES DEL AGUA




La captación del agua por los animales puede ser bebiéndola o ingiriendo alimentos húmedos o a través de la superficie del cuerpo. Algunos tienen la capacidad de retener en el cuerpo el agua metabólica, resultante de la oxidación de los alimentos, como el "pescadito de plata" o lepisma, que vive en las casas y que nunca bebe agua, porque la obtiene del proceso oxidativo de la celulosa que consume.

La pérdida de agua se produce por excreción (sudor), defecación (orines) y evaporación. El balance hídrico depende también del medio ambiente, es decir, de la humedad, la temperatura, el viento y la humedad de los alimentos.





La vitalidad de los animales está sujeta en gran parte a la capacidad de soportar cambios en el balance hídrico y a la facultad de evitar cambios perjudiciales mediante dispositivos de protección o procesos de regulación.

Según el rango de adaptación a zonas de mayor o menor humedad se distinguen grupos de animales de distinta tolerancia:

· Acuáticos: que deben estar bañados continuamente por el agua y vivir en ambientes acuáticos. Pertenecen a este grupo los peces, algunos anfibios (ranas y sapos acuáticos y sus larvas o renacuajos), ciertos mamíferos (ballenas, delfines y cachalotes) y muchísimos invertebrados (estrellas de mar, erizos, malaguas, etc.).

· Mesófilos: que tienen cierta defensa contra la evaporación, como los caracoles, las arañas y muchos insectos, pero siempre necesitan de un ambiente húmedo para mantener el agua en sus cuerpos.

· Higrófilos: que necesitan alta humedad ambiental, como las babosas, los chanchitos de humedad, las lombrices, etc. Sin un ambiente muy húmedo no logran sobrevivir.

· Xerófilos: con defensas especiales contra la evaporación, como son cutículas y caparazones, o que asimilan continuamente agua a través de los alimentos. Este es el caso de las aves, de los reptiles (tortugas) y de la mayoría de los animales terrestres. En esta categoría existen muchas variantes. Algunos animales están más adaptados a los ambientes secos que otros. Los animales del desierto costero pueden vivir con una mínima cantidad de agua, que obtienen sólo a través de los alimentos, sin beber agua durante mucho tiempo o nunca. La perdiz de las lomas costeras (Nothoprocta pentlandi) obtiene el agua indispensable comiendo bulbos jugosos de ciertas plantas. Los caracoles de las lomas costeras (con 9 meses de sequedad) se refugian debajo de las piedras, sellan la entrada y pasan el periodo seco sin actividad. Este proceso se llama estivación.






CIBERGRAFIA

INCENDIOS FORESTALES

Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control sobre combustibles forestales situados en el monte.
También puede definirse como: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que no tengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.


Si bien las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, en todos ellos se dan los mismos presupuestos, esto es, la existencia de grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.
El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. No obstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30% las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco. Este proceso provoca la emisión a la atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible. Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aire que las rodea se vuelven fácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes o moderados, la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio se vuelven significativa.
Por último, al margen de que las condiciones sean más o menos favorecedoras de un incendio, hay que destacar que en la gran mayoría de los casos no son causas naturales -como pudieran ser la caída de rayos o el rozamiento de piedras movidas por el viento- las que provocan el fuego, sino la acción humana, ya sea de manera directa o indirecta. Así, en unos casos se trata de accidentes o de negligencia (ferrocarril, líneas eléctricas, quemas, trabajos forestales, hogueras mal apagadas, cigarrillos, basura, motores, máquinas, maniobras militares, etc.), mientras que en otros, hay una acción planificada e intencionada (por motivaciones diversas como puedan ser las especulaciones urbanísticas, el mercado de la madera, la generación de empleos relacionados con la extinción de incendios, venganzas, rencillas o el cobro de seguros).






CIBERGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Incendio_forestal

ANIMALES SALVAJES

Animales peligrosos son aquellos que suponen un peligro o riesgo cierto y evidente para la salud o la vida de otros seres vivos, ya sea de los , de otros animales e incluso de las plantas cuando se convierten en una plaga que pone en peligro diversos cultivos y cosechas. Los animales peligrosos pueden producir enfermedades, infecciones, envenenamientos, heridas, lesiones, traumas con consecuencias que pueden ser leves, graves, muy graves y mortales. Cuando resulta afectada una extensa zona o un gran número de individuos se habla de epidemia, pandemia y plaga.
Con el objeto de restringir el ámbito excesivo de la denominación anterior que debiera incluir a un gran número de animales que suponen un peligro o riesgo para otros seres vivos, consideraremos solamente aquellos animales peligrosos para los seres humanos o que poseen rasgos de peligrosidad muy reseñables aun cuando el número de víctimas probadas en muchas ocasiones sea bajo.
En general el peligro proviene de los rasgos adquiridos durante la evolución; rasgos que han sido seleccionados y permiten su supervivencia y reproducción. El peligro es mayor cuando se alimentan (parásitos, insectos transmisores de enfermedades, roedores, herbívoros, carnívoros y omnívoros) y cuando se defienden o protegen de atacantes o depredadores. Algunas especies tienen un comportamiento agresivo durante el celo y el apareamiento.
Muchos más animales de los que aquí aparecen pueden resultar peligrosos ocasionalmente, pero no constituyen como especie un peligro claro y evidente. Los accidentes e incidentes pueden producirse










CIBERGRAFIA

s.wikipedia.org/wiki/Animales_peligrosos